Tina Modotti - Fotógrafa y Revolucionaria

Hasta el 26 de agosto de 2012 se exhibe en el Centro Cultural Borges una colección de imágenes que recorre la obra de la extraordinaria fotógrafa italiana Tina Modotti.

Tina Modotti (1896-1942) fue una adelantada a su tiempo: luchó por los derechos de la clase desposeída en un país que no era el suyo pero que acabó siendo su patria mientras que con su lente capturó imágenes inolvidables del México post-revolucionario. En la actualidad es considerada una de las figuras más destacadas de la fotografía del siglo XX. Sus fotografías dan cuenta de las grandes pasiones de su vida: el arte y la política.

Tina Modotti tuvo una vida que puede ser considerada novelesca: trabajó como actriz en Hollywood, militante revolucionaria en México, activista contra el fascismo en Italia, luchó del lado de la República en la Guerra Civil española, trabajó con el Partido Comunista en Moscú y murió en circunstancias poco claras a los 46 años.

Esta existencia vertiginosa y fugaz no le impidió plasmar con su lente centenares de imágenes de gran valor artístico y documental, en particular aquellas referidas a las décadas que siguieron a la Revolución Mexicana, un período crucial de la historia de ese país, epoca del renacimiento del arte y la revalorización de la cultura mexicana.

Del 23 de mayo al 26 de agosto de 2012
Centro Cultural Borges
Viamonte y San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos y feriados de 12 a 21 hs.
Entrada general: $20.- Estudiantes y jubilados: $15.-

Para más información, visitá el sitio del Centro Cultural Borges.

Su voto: Ninguno Rank: 4 (1 vote)
24/07/2012
Cora
Pin It
expandir ocultar