Festival Ciudad Emergente 2012

Entre el 6 y el 10 de junio se llevará a cabo la 5ª edición del Festival Ciudad Emergente, presentando nuevas manifestaciones artísticas en un amplio abanico estético: rock, pop, arte callejero, animación, poesía, moda, cine y arte digital.

El Festival es íntegramente gratuito, se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta y está organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sesenta y ocho bandas tendrán la oportunidad de mostrar su propuesta artística en tres escenarios: al aire libre en la Terraza, en la Sala Villa Villa y en el Auditorio El Aleph. Además de los exponentes de la escena emergente porteña, habrá bandas de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Chaco, España, México, Colombia, Chile y Uruguay.

Festival Ciudad Emergente

Pero no todo es música en el Festival, también habrá trabajos de arte digital, recitales de poesía y desfiles de moda, un muestrario de nuevas tendencias urbanas en danza callejera, street art y comedia stand up, y un ciclo de cine de rockumentales.

El arte digital renueva su presencia en el Festival en la Sala 6 del Centro Cultural Recoleta, donde se podrán admirar trabajos puestos en función de generar nuevos canales de comunicación, en un espacio interactivo que se nutre de ideas, paisajes, personajes, colores, técnica y demás abstracciones. El arte callejero estará presente con obras de graffiti y street art realizadas “en vivo” en los muros del Patio de los Tilos. Lo nuevo del mundo de la indumentaria y el diseño tendrá el atractivo extra en esta edición 2012 de una peluquería en “residencia” en la Sala 11 donde un equipo de estilistas de la peluquería Prana estará a disposición para aquellos que se animen experimentar con su imagen. En la sección Moda se realizarán cuatro desfiles, siempre a las 20.30 hrs en el Patio del Aljibe.

Todos los recitales y actividades son de entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de cada espacio. El día de la apertura, miércoles 6 de junio, solo habrá actividades en la Terraza. Las entradas gratuitas para la obra “Hombre Vertiente” se entregarán a partir de las 20 hrs. el día de cada función. Se entregarán hasta 2 entradas por persona hasta agotar la capacidad de 500 localidades.

Podés consultar la agenda completa de actividades en el sitio web del festival acá.

Festival Ciudad Emergente
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 y Av. Pueyrredón y Azcuénaga
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
6 al 10 de junio de 2012

Sin votos aún
30/05/2012
Cora
Pin It
expandir ocultar