Cómo crear un header para tu tienda

El header o encabezado es la primera imagen que tus clientes ven al ingresar a tu tienda. Por este motivo es importante incluir en este espacio, tu nombre, marca o imagen que te represente. 

Antes de comenzar necesitás elegir la imagen a partir de la cual vas a crear tu header. Esta imagen puede ser un fondo liso, una trama, o una foto de un producto. Una buena idea es elegir una imagen que transmita un mensaje sobre tu marca o tus productos para que el header de tu tienda también sea parte de la imagen de marca. Tené en cuenta que a veces sólo una pequeña porción de una foto puede resultar muy atractiva y transformarse en un excelente fondo.

A continuación te mostramos cómo crear tu header en pocos pasos utilizando PicMonkey, un editor de imágenes muy fácil de usar:

1. Ingresar a http://www.picmonkey.com/. Es gratis y no requiere que te registres antes de usar la aplicación. Subir la imagen que hayas elegido haciendo click en el botón “Edit a photo”.

2. En el menú “Basic Edits” hacer click en la herramienta “Crop” e ingresar las medidas del header para Kiendas: 980 x 229. Es importante tildar la opción “Scale Photo” para que la imagen se escale automáticamente en caso de que sea menor a 980 px de ancho.

Aparecerá un rectángulo que podés mover dentro de la foto para elegir el área que más te guste antes de recortarla.

3. Hacer click en el botón “Apply” y la imagen tendrá el tamaño exacto para insertar como header de tu tienda.

¿Qué hago si el rectángulo que me propone no alcanza a cubrir toda la imagen que yo quiero usar? 
En ese caso, antes de utilizar la herramienta “Crop” necesitás cambiar el tamaño de la imagen: en el mismo menú “Basic Edits” hacer click en la herramienta “Resize”. Al modificar el tamaño de la imagen es importante tildar la opción “Keep proportions” para que la imagen no se deforme. Además, asegurate de que el ancho de la imagen nunca sea menor a 980 (el ancho mínimo del header de Kiendas).

Una vez que modificaste el tamaño podés continuar desde el paso nro. 2.

4. El último paso es aplicar un texto sobre la imagen. Ir al menú “Text” y escribir el nombre de tu tienda en el campo blanco en la parte superior. Hacer click en el botón “Add” para que el texto aparezca sobre la imagen. A partir de allí podés seleccionar el tipo de letra del menú desplegable y también modificar el color, tamaño, posición, etc. del texto.

5. Sólo resta que guardes la imagen en tu computadora haciendo click en el botón “Save” en la parte superior de la ventana.

Y tu header está listo para que lo subas a Kiendas!

Probá explorando otras herramientas. Hay opciones para agregar distintos efectos a tus imágenes, dibujos predeterminados, marcos e incluso texturas. No tengas miedo, tu imagen original no se modifica!

Su voto: Ninguno Rank: 5 (1 vote)
04/07/2012
Cora
Pin It
expandir ocultar