Bienal Internacional de Escultura 2012

Desde el 21 y hasta el 28 de julio se lleva a cabo la Bienal Internacional de Escultura 2012 en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, Argentina.

En cada edición artistas pertenecientes al ámbito regional, nacional, e internacional son invitados a participar en la realización de una obra al aire libre. La realización de las mismas transcurre durante el plazo de una semana a la vista de los visitantes. Al finalizar el concurso y luego de la premiación, las obras son exhibidas durante 60 días y luego son emplazadas en diferentes partes de la ciudad de Resistencia, pasando a formar parte del Patrimonio Cultural de la ciudad que en la actualidad posee más de 530 obras. 

Este encuentro, organizado por la Fundación Urunday y la Municipalidad de Resistencia, se realiza desde el año 1997 y cuenta con el apoyo de la UNESCO, constituyendo uno de los más importantes escenarios del mundo de esta disciplina artística.

Durante el transcurso de la Bienal, se realiza el Premio Desafío en el que participan 17 escuelas de Bellas Artes de todo el país, con el objetivo de que estudiantes de Bellas Artes en la especialidad de Escultura entren en contacto directo con escultores prestigiosos de todo el mundo, intercambiando desde diversos puntos de vista la experiencia única de una "escuela universal" al aire libre.

Además se desarrollan encuentros con artistas de pueblos originarios y entusiastas de la escultura, talleres de dibujo escultórico y serigrafía, exposiciones, conferencias, jornadas especializadas, visitas guiadas, y shows de danza. Como un plus, este año es posible seguir "en vivo" el trabajo de los escultores locales e internacionales invitados a través de 18 cámaras en el sitio oficial del evento:  www.bienaldelchaco.com

Bienal Internacional de Escultura
21 al 28 de julio de 2012
Resistencia, Chaco
República Argentina

Todas las imagenes pertenecen al sitio oficial de la Bienal Internacional.

Sin votos aún
26/07/2012
Cora
Pin It
expandir ocultar